Oportunidades de negocios en Argentina

Argentina es el segundo país más grande de América del Sur. Su economía se caracteriza por un gran deseo de novedad. Tiene un auge inusitado del e-commerce. Además; luego de la crisis económica de inicios del siglo, sus industrias muestran fuerte recuperación. Por ello, es una nación para invertir. Para hacerlo, se recomienda la ayuda de un conocedor de su economía. Una recomendación al respecto es el portal digital de un experto en finanzas como Christian Silbergleit.

Para este año, las expectativas económicas oscilan en un 2% del crecimiento. En comparación con otros países del área, es buen rango. Quizás, lo más atractivo es que se estima que este crecimiento es constante. Se prevé que prevalece, como mínimo, hasta el 2020. Ello inspira confianza a muchos inversionistas para apostar por el país.

A lo anterior, se añade que Argentina es un país de 40 millones de personas. Su tierra es rica en recursos y en productos alimenticios. Cuenta con recursos energéticos como petróleo y gas. Asimismo, tiene una amplia tradición en productos cárnicos y lácteos.

Un interesante crecimiento del Producto Interno bruto

Las recientes políticas expansivas y las exportaciones de productos básicos repuntan el PIB. Esto ha generado millones de puestos de trabajo. También, se fomenta el consumo interno. No obstante, sucede que el índice de desempleo sigue siendo alto. Esto último, tiene su lado aprovechable desde el punto de vista de los inversores. Quien emprenda un negocio en nuestro país, puede conseguir mano de obra disponible con facilidad.

No puede negarse que el PIB logra mantenerse, en buena medida, por razones geopolíticas. Por ejemplo, sucede que la Argentina es considerada el más óptimo punto de entrada al Mercosur. Este mercado es interesante a nivel internacional. Abarca a Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Chile. En total, estas naciones suman unos 226 millones de habitantes. Entre todas, suman un PIB que equivale al 40% de América Latina.

Los sectores más interesantes para invertir en la nación argentina

Hay cinco sectores empresariales muy prometedores. Algunos, ya están columbrados en la economía nacional e internacional. Otras, están en aras de ser los mejores para generar riquezas. Un asesor financiero debe conocerlos si desea trabajar en Argentina. Cada uno de ellos tiene sus particulares. Los describimos a continuación:

  • Industrias de creatividad y moda: suelen tener mucho éxito las empresas de retail. También, el díseño y venta de accesorios para mujeres, ropa para niños, de hombre formal, Pret a Porter, jeans, etc. Igualmente, lo relativo al marketing. El país vive un incremento comercial importante y sus empresas desean darse a conocer. Lo interesante es que hay un viraje hacia el campo de la conceptualización creativa.
  • Energía del petróleo, gas y electricidad: se requiere abundante consultoría para maximizar el aprovechamiento de estos recursos. Es una inversión rentable. Hay que tener en cuenta que la manufactura en el país tiende a crecer. También, el auge de viajes y la necesidad de transportes. Ello implica un consumo interno de estos recursos energéticos. Además, se estima que es consumo que se mantiene a largo plazo.
  • Agencias de viajes y turismo: en este punto surge un dato interesante. Resulta que ahora los argentinos gustan de vacaciones cortas, pero hacen viajes muy seguidos. Su destino predilecto son las playas de Brasil, especialmente de Florianópolis. Por ello, todo aquel que desea invertir en este rubro, tiene un campo de beneficios amplios. La dinamización de este sector lo torna interesante. Esto se percata tanto en los traslados, alojamientos y servicios turísticos en general.
  • El turismo en la propia Argentina: el país es un epicentro turístico notable en América del Sur. Lo curioso, es que el turista nacional gusta de viajar fuera. En ese sentido, son los extranjeros los que prefieren recorrer muchos lugares de la nación. Vale decirse que Buenos Aires es el destino más visitado. Otros sitios con demanda son: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Gualeguaychu y la Península Valdés.
  • El e-commerce: tal vez, este es el ramo más interesante. Ha tenido un crecimiento muy destacado, de cerca del 80%. Es el mayor auge en la región, y tal vez uno de los más notables del mundo. Si alguien desea comerciar, puede hacerlo por la web con mucho éxito. Sectores como la venta de pasajes de avión, o expendiode electrodomésticos, lideran el comercio digital. No obstante, otros rubros también se convalidan del mismo.

Estos son los sectores en los cuales se recomienda invertir. Otros a tener a cuenta son la construcción y la industria de automóviles. Ambos cuentan con muchas facilidades de crédito. No obstante, sus beneficios se ven a largo plazo y aún no repuntan con toda su fuerza.

La importancia de una adecuada asesoría financiera

Si sos un emprendedor, seguro quieres usar tu dinero para tener un patrimonio. Además, deseas que ese patrimonio te genere ingresos. ¡Eso es algo genial! En la argentina tienes muchas opciones. No obstante, te puedes topar con ciertas inflexiones en su economía. También, es necesario que sepas cómo es la dinámica de las finanzas locales. Por ejemplo, no es igual emprender un negocio en Buenos Aires, que hacerlo en la provincia.

Debes considerar una ayuda para que tu negocio navegue por las aguas del éxito. Es cierto que necesitas empleados, publicidad y esmerarte en los laburos de tu trabajo. Sin embargo, con un buen asesor financiero podés planificarte mejor. De esa manera, no solo sabras en cuáles sectores invertir. También, puedes consultar sobre la correcta manera de hacer inversión. ¡Hazlo ya!